Páginas

martes, 14 de marzo de 2017

RESEÑA: El día que se perdió la cordura - Javier Castillo

SINOPSIS:
«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

OPINIÓN:
Tenía muchas ganas de leer esta novela. Tanto la sinopsis como la portada, llamaron mi atención desde el primer momento.
Los que leéis este blog, habréis notado que, a pesar de leer todo tipo de literatura, el género de suspense me atrae notablemente. Así que, en cuanto este libro llegó a mis manos, me faltó tiempo para empezar a leerlo.
Tanta buena crítica a esta novela de Javier Castillo y tantas expectativas puestas en él, me hicieron temer acabar decepcionada. Pero no ha sido así.
Desde el primer momento, quedé "atrapada" por esta historia, queriendo leer cada vez más y más. 
El misterio y la originalidad de la obra, narrada en tres tiempos distintos y desde perspectivas diferentes, permiten al lector conocer mejor a cada uno de los personajes, y a sentirse identificado con ellos.
Hay cierto punto en la obra en la que esta me resultaba predecible, pero Javier Castillo logró sorprenderme con un giro final, que tardé unos minutos en asimilar.
Que una novela de suspense sea capaz de mantener la atención y curiosidad del lector, así como que logre sorprender, es algo que valoro mucho en la novela psicológica y de suspense. Así que no dudo en decir que es una de las mejores novelas que he leído en este último año.
Bien escrita y narrada con gusto, esta novela es capaz de mantener el interés y el misterio hasta el final.
Hay quien la compara con La chica del tren, pero creo que ambas obras son bastante diferentes y que, el autor español supera con creces la obra de Paula Hawkins.

El día que se perdió la cordura podría ser la primera parte de una trilogía o ser la primera de dos novelas, algo que parece estar aún en el aire. Yo, por mi parte, estoy deseando que se publique la segunda entrega.

Sin duda, os recomiendo que leáis esta novela.


Aquí os dejo varios enlaces para los que os animéis a comprar esta maravillosa novela:




1 comentario:

  1. me ha gustado mucho; no puedes dejar de leer; el final te deja inquietud pro saber que seguirá pasando.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.