Páginas

martes, 27 de junio de 2017

RESEÑA: La Franja de Vida - Gonzalo Gobert-Cézanne

SINOPSIS:

La pequeña villa agrícola de Airún queda arrasada por completo a causa de un terremoto de dimensiones colosales. Ocupado en sacar a su esposa del coma en que ha quedado sumida, Juan Orsi no repara en la gravedad de la serie de acontecimientos extraordinarios que se suceden en el pueblo. Sólo la aparición del sexagenario profesor Zucker consigue arrojar algo de luz sobre el misterio que rodea la catástrofe. Concebida como una película de ciencia ficción apocalíptica, la novela que sujeta usted en sus manos encierra una historia de supervivencia frente a una catástrofe global. Una dramática historia que podría llegar a suceder algún día...



OPINIÓN:

Esta novela de ciencia ficción nos presenta un futuro apocalíptico posible, pero altamente improbable.

Está realmente concebida como una película de ciencia ficción, en la que no el lector no entiende lo que ocurre en un principio, manteniéndose así la emoción por entender lo que están sufriendo los protagonistas.

Debo reconocer que la idea es original, y que la historia en sí está bien planteada, si bien es cierto que en numerosas ocasiones la trama transcurre con demasiada lentitud, centrándose el autor en los distintos procesos y planteamientos de los personajes, más allá de la trama central de la historia.

El final resulta un tanto brusco y ligeramente confuso, si bien es cierto que Gonzalo Gobert-Cézanne "ata bien todos los cabos", dando una explicación coherente a los hechos de la historia.

Los personajes, pese a estar en su mayoría bien construidos, tienden a aparentar una edad diferente a la que realmente poseen. Si bien Amina es bastante madura, el comportamiento y la actitud de Juan Orsi, el protagonista, es infantil en la mayoría de los casos.

Drama, amor, traición y un ligero suspense, acompañan a los hechos ficticios que en esta obra se llevan a cabo.

Creo que es una novela con la que entretenerse, especialmente ahora que se acerca el verano, si bien es cierto que, salvo en contados fragmentos, no lleva al lector a pensar más allá de lo que sucede en la obra (simplemente le entretiene).

Si tuviera que puntuar esta obra, le daría un 3/5, ya que he disfrutado con su lectura, pero no es una obra que me haya marcado especialmente.


Aquí os dejo el enlace de compra para aquellos que os animéis a leerla:


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. A mi el libro me gustó, aunque es cierto que algunas partes eran algo pesadas. A ver si las siguientes lecturas te gustan más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. Seguro que sí que me gustan, nuestra Reina Lectora al menos lo intenta. Y esta lectura sí que me ha gustado, tranquila 😘

      Eliminar
  2. A mi me gusto, pero me faltaron más "desastres", o al menos que se descrbieran con detalle.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la novela está muy entretenida, quitando las partes que transcurren, en ocasiones, demasiado lentas. Pero para desconectar en verano, creo que es ideal.
      Gracias por pasarte por el bñog, MonTse 😘

      Eliminar
  3. Hola. Esperaba más de esta novela. Me pareció lenta como a ti y deseaba más caos. Gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.