Páginas

viernes, 30 de junio de 2017

RESEÑA: Monstruos - Jorge Cienfuegos

SINOPSIS:

En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.

Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.
Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.

¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?

Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.


OPINIÓN:

Esta vez os traigo una novela de vampiros. Un tema que, en los últimos años, ha vuelto a resurgir con fuerza.

Es cierto que, al saber que la temática de esta novela, publicada por Escarlata Ediciones (aquí), tuve ciertos reparos. Las últimas novelas que habían llegado a mí con temática vampírica, ofrecía una versión muy light de estos, convirtiéndolas en historias aburridas e insulsas.

Sin embargo, la sinopsis me atrapó desde el primer momento y, en cuanto llegó a mis manos, comencé a leerla.

Debo admitir que la historia me enganchó desde el inicio, haciéndome querer leer más y más. Empezando por una versión más clásica de los vampiros que mueren al exponerse al sol, beben sangre humana y llegan a ser, como bien indica el título de la novela, auténticos monstruos.

Las personalidades de los distintos personajes, así como la trama principal de la novela, captan la atención del lector, intrigándole y sorprendiéndole con giros inesperados.

Si bien es cierto que hay momentos en los que mi atención decaía y la novela comenzaba a resultarme aburrida y predecible, Jorge Cienfuegos lograba reengancharme con un giro inesperado de los acontecimientos.

Si hay algo que no me ha gustado en absoluto, es la imagen que da de la mítica faraona Cleopatra. Tanto su descripción física como la personalidad de esta, son algo que hubiera preferido que el autor no incluyera en la novela, por ser del todo discordantes con la auténtica Cleopatra. Pero esto, es algo personal, dado que la cultura antigua egipcia es un tema que me apasiona y del que amo leer en artículos de investigación, enciclopedias...

Es una novela sencilla de leer, así como bien estructurada, con unos personajes redondos (que evolucionan y son complejos) y, por lo general, bien construidos.

Si la temática de vampiros te gusta, estoy segura de que disfrutarás con esta intrigante y, en cierto modo, distinta novela que, sin duda, te recomiendo.

Aquí os dejo varios enlaces para los que os animéis a comprar la novela:



8 comentarios:

  1. Hola Claudia!
    Como me gusta leer leer vuestras reseñas de la lc, confirmo que a mi Cecelia me resulto chocante pero el autor me ha sorprendido con los giros de la trama , yo ya lo tengo en autor favorito para futuras lecturas , me ha encantado Monstruos, besitosssssç
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aure. La verdad es que la lectura ha sido muy entretenida, y comentando con el #ClubLunero aún más ameno.
      ¿Qué tal si me dejas el enlace a tu reseña por aquí para que la gente también se pase a leerla?
      Un beso enorme, guapa 😘

      Eliminar
  2. Hola, hola!! A mí también me ha gustado mucho comentarla con vosotras y el libro en sí también me ha tenido enganchada. Y los giros del autor me parecen increíbles. Nos leemos, un beso! #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Sandra, y por leer el blog.
      Es cierto que el libro logra sorprender, y da giros el autor que realmente no me esperaba. Es una novela entretenida.

      Eliminar
  3. Hola. Es una novela sencilla de leer, pero no me atrapo como a ti. Yo esperaba más historia atroz, como me gusta. A pesar ha sido un libro entretenido que se lee rápido. Una gran reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que hay momentos en que la atención del lector decae, pero lo cierto es que, aun así, sentía ganas de conocer el final.
      Estoy deseando empezar la próxima LC del Club Lunero. Este mes de julio prometen ;)

      Eliminar
  4. Princesa. Me encanta leerte.
    Tu manera sutil de explicar la historia en pocas líneas.

    Enhorabuena.

    Besitos enormes 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerme y comentar siempre con tanto cariño.
      Un beso 😘

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.