Páginas

miércoles, 23 de agosto de 2017

RESEÑA: Hijos del Destino I. El Legado de Darona - Rosa María Madera

SINOPSIS:


"El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes no querrás volver a tu mundo".

¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un mundo nuevo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar al destino?


OPINIÓN:

Una nueva novela de fantasía en la que el destino juega un importante papel.

Esta novela la recomendaría para un público joven y aficionado a la novela de fantasía, debido a los hechos que en ella transcurren y a la edad y madurez de sus personajes.

En esta historia tenemos a Kilian, un apuesto joven que carga sobre sus espaldas un pasado y un secreto que se irá desvelando a lo largo de la obra.
Pese a su juventud aparente, ha vivido situaciones duras que le han marcado desde su tierna infancia. Pero contará con la lealtad y ayuda de Keylan, su hermano, quien le ayudará a superar las distintas etapas de su vida.

La otra protagonista sería Alexia. Una joven estudiante de Medicina que se ve arrastrada a un lugar extraño, quedando su vida cambiada por completo. Está enamorada del que ha sido siempre su mejor amigo, y sus preocupaciones de final de adolescencia quedarán relegadas ante lo que el destino tiene preparado para ella. Aprenderá a ver la vida de un modo diferente.

La mitología, la simbología y cierto toque de originalidad por parte de la autora llevarán al lector a un mundo de magia dentro de uno menos fantasioso. La evolución de los personajes y de la trama, así como la delicadeza a la hora de ir desvelando los distintos secretos, dejarán al lector inmerso en la lectura del libro.

Es cierto que hay pasajes predecibles y momentos en los que los personajes pueden parecer absurdos e inmaduros, pero va mejorando a lo largo que avanzamos en la historia. Van aprendiendo y evolucionando, madurando y adaptándose a las circunstancias.

Debo reconocer que en un principio llegué a pensar que no me engancharía la novela (a partir de la aparición de Alexia), pero conforme leía, iba quedando atrapada entre las páginas y no me importaría en absoluto continuar con la segunda parte de esta historia.

Romance, amistad, fantasía, pérdida y misterio es lo que encontrarás en esta historia que Rosa María Madera nos presenta. ¿Te animas a leerla?



Aquí os dejo el enlace para los que os animéis a comprar la novela:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.