Páginas

domingo, 17 de septiembre de 2017

RESEÑA: El Aviso de los Cuervos - Raquel Villaamil

SINOPSIS:


De ritmo ágil y con una trama original,El aviso de los cuervosconstituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica.

El aviso de los cuervosconstituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica.
La vida de Brigit dará un vuelco tras la muerte de su madre. Recibe una llamada de parte de su abuela–a quien casi no conoce–que la obliga a ir a Ballymote. Allí el tiempo se ha detenido y suceden hechos difíciles de creer, pero Brigit empieza a recordar su infancia y a preguntarse quién es ella y quién fue su madre, y por qué siempre estaban huyendo. Se da cuenta de que la verdadera historia familiar es muy diferente a la que le contaron.
Cuando visita el territorio de los fomoire, los druidas y los dryw observa cómo los cuervos la avisan de los peligros que allí tienen lugar. Y si bien está asustada, Brigit encontrará el amor donde menos se lo espera.


OPINIÓN:

En esta novela de ficción joven-adulto, nos encontramos una historia que entremezcla la realidad con extrañas criaturas que conviven con los humanos, pasando desapercibidas.

Sometidos a unas normas que no deben incumplir, mirarán en su propio beneficio, poniendo de por medio a la protagonista y narradora de esta historia: Brigit Down.

Brigit es una joven de 21 años que ha pasado la mayor parte de su vida huyendo de su pasado, junto a su madre. Pero, tras fallecer ésta, regresa a su pueblo de origen, Ballymote, donde comienza a descubrir la verdad sobre su pasado y los extraños temores de su madre.

La novela comienza siendo bastante realista, presentándonos a una joven cansada de huir por lo que cree que son los delirios de su madre, para poco a poco ir introduciéndonos en una oscura fantasía.

¿Todo lo que conocemos es real, o hay algo que se esconde ante nuestros ojos?

Brigit va descubriendo sucesos extraños en un pueblo casi fantasma, evolucionando conforme avanzamos en la trama.

Es una historia entretenida que se hace corta, y que mantiene el interés del lector, que quiere ir descubriendo junto a Brigit la verdad sobre Ballymote y los extraños Fomoire.

En algunos puntos, la trama se hace algo lenta y pesada, pero Raquel Villaamil logra dar un nuevo giro a la historia hasta reenganchar al lector en ella.

Tiene un final abierto a una continuación que tengo ganas de leer, ya que detesto quedarme con la intriga de qué sucederá con los personajes principales, cuando parece que una parte de la historia ha quedado concluida.

¿Y qué tiene que ver el título con la historia? Cada vez que los cuervos graznan, el bosque queda en calma, hay un silencio absoluto. Y estos graznidos son un claro aviso: los monstruos andan cerca, y lo mejor será que huyas.


¿Tienes curiosidad por saber más acerca de esta historia? Pues no dudes en hacerte con un ejemplar. ¿La has leído y quieres hablar de ella? No dudes en dejar abajo tu comentario, estaré encantada de leerlo.


Aquí os dejo algunos enlaces para comprar la novela:






2 comentarios:

  1. Gracias por haber leído mi historia y por haberle hecho esta minucioso reseña. Agradezco mucho tus comentarios.
    Un saludo y espero tenerte en la segunda parte. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a comentar y leer este pequeño espacio.
      No dudes que me haré con el ejemplar de continuación en cuanto lo publiques, pues me has dejado con ganas de más.
      Enhorabuena por tu novela y tu talento.
      Un saludo,
      Claudia

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.