Páginas

martes, 27 de marzo de 2018

RESEÑA: Oasis 3 - Mireia de No Honrubia

SINOPSIS:

En una aldea aislada por el desierto una joven es encontrada sin memoria en la playa. Amanda, su hermano Pilce y el resto de habitantes la aceptan como una más y ella se adapta rápidamente, olvidando la agresión que la dejó inconsciente el día en que llegó. Pero cuando unos extraños sucesos sean ignorados por los aldeanos, la chica acudirá a los hermanos para que la ayuden a descubrir qué secretos esconde su identidad y la luz que proviene de la torre que se alza en los límites del desierto.
En una realidad distópica los protagonistas se embarcarán en un viaje hacia la verdad encontrándose a sí mismos y enfrentándose a sus propias emociones. ¿Serán capaces de sobrevivir y entender la diferencia entre sus enemigos y sus aliados?


OPINIÓN:

Esta es la primera novela de la autora indie Mireia de No Honrubia, que ha creado esta entretenida distopía en un futuro incierto. Una obra de ciencia ficción cuya sinopsis promete, y que en un principio el autor siente curiosidad por leer.

Aquí nos vamos a encontrar con tres personajes principales: Ankara/Linan, Amanda y Setreal. Aunque Pilce aparezca en la sinopsis, pronto pierde protagonismo, aunque lo va recuperando conforme acaba la novela. 

Linan: Es el personaje más extraño de la novela, y el que sufre el cambio más drástico. En un principio desconocemos su origen, su historia y su personalidad. Sin embargo, pronto descubre quién es en realidad, y su personalidad amable y tranquila da paso a la de una mujer fría, competitiva y egoísta, que solo piensa en su ascenso y su propio beneficio.

Amanda: Es la protagonista principal, y la joven que podemos ver en la bonita portada del libro. Es una joven algo extraña, deseosa por descubrir lo que el mundo puede ofrecer, y que su difunto mentor, Sam, pudiera sentirse orgulloso de ella si la viera.
Conforme avanza la historia, va sufriendo un cambio gradual, haciéndose más fuerte y decidida.

Setreal: Este es mi personaje preferido en esta novela, debido a su complejidad y al modo en el que la autora lo ha descrito y desarrollado.
Se trata de un joven con las ideas claras, que lucha por sus ideales, pese a estar condicionado por unos ideales y una familia que solo ve lo que el Gobierno desea que vean.
Tiene una personalidad marcada y se rige por sus pensamientos, más allá de lo que haga creer a los demás.

En cuanto a la trama de la historia, la idea principal es buena e interesante. Sin embargo, la autora no profundiza en ella lo suficiente, quedando en ocasiones una historia algo confusa.

Hay momentos en la historia que transcurren demasiado rápido, sin dar tiempo a asimilar el contexto, mientras que otros van demasiado despacio, haciendo que el lector pierda el hilo e interés por la historia, que finalmente se vuelve interesante conforme se acerca el final.

Una historia a la que se le puede dar una oportunidad, aunque esperaba más de ella.


Aquí os dejo el enlace para comprar la novela:



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña. Me ha gustado mucho el análisis que has hecho de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar. Me gusta hablar de los personajes en mis reseñas, intentando no hacer spoilers. Creo que son la parte crucial de la novela. A fin de cuentas, sin ellos no habría historia.

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.