Páginas

sábado, 14 de abril de 2018

BOOKTOUR: El túnel de las almas perdidas

¡Hola a todos los que os animáis a acompañarme en esta aventura que es The Forgotten Book!

Hoy os traigo un nuevo booktour de la mano de Mara Urnoba y La Reina Lectora. Se trata de un booktour especial, ya que está lleno de intrigas, actividades y, por supuesto. premios.

Para empezar, os hablaré un poquito del libro con el que estamos jugando y disfrutando tanto: El túnel de las almas perdidas:

SINOPSIS:

Una historia donde la memoria, el espacio y el tiempo van cogidos de la mano.

La novela arrastra al lector al desconocido e intrigante mundo de la psicología y de la historia contemporánea a través de unos extraños acontecimientos que tienen lugar en un geriátrico de Gandía. 

Las acciones, los pensamientos y los recuerdos de los personajes principales, entre los que destaca la psiquiatra jubilada y residente en Toulouse, Eulalia Lambert, exprisionera de Ravensbrück, y el exagente del Servicio de Inteligencia español, Fernando Escrivá, llevan el peso de las diferentes tramas. 

Estos dos singulares ancianos intentan desentrañar el misterio que se esconde entre las paredes de un lugar aparentemente inofensivo con la ayuda de sus nietos, Alexandra y Leo. 

Una trama policíaca que envuelve a estos cuatro personajes hasta un final sorprendente e inesperado.

Esta novela fusiona tres géneros: histórico (relacionado con hechos de la Segunda Guerra Mundial; son los recuerdos de la psiquiatra Eulalia Lambert) que forman parte de una de las tramas; romántico (ya que es la historia del comienzo de un gran amor); y de misterio (que está relacionado con los sucesos que se producen en el geriátrico y dentro del túnel).

¿Queréis saber cuál es el primer premio que podéis ganar? Pues es muy sencillo: Con la compra de esta novela (aquí) ya sea en su versión digital o en papel, recibiréis como regalo la versión digital de la novela El aroma de las azucenas en la oscuridad. ¡Daos prisa, porque solo será válido durante el mes de abril!

Pero sigamos investigando un poco más acerca de El túnel de las almas perdidas:

ALGUNAS ANOTACIONES
By Mara Urnoba

La novela comienza, precisamente en el interior del túnel, con Fernando y Eulalia intentando huir de un peligro que el lector no conoce hasta más avanzada la historia. Es decir, que empieza casi por el final de la novela. Lo que acontece a estos personajes dentro del túnel forma parte de una de las tramas. El lector sabe desde el primer momento que estos dos ancianos están en peligro, todavía no sabe quiénes son sus perseguidores, ni por qué entran en el túnel. Lo sabrán poco a poco en la trama que narra el ingreso de Eulalia en el geriátrico y todo lo que sucede posteriormente. Las tramas se alternan con el fin de dar la dosis necesaria de información al lector. Los recuerdos de Ravensbrück forman parte de la tercera trama y son muy importantes para entender mejor al personaje de Eulalia y su fortaleza.

No sé a vosotros, pero a mí cada nueva información de la novela me resultaba más y más interesante. Y, como no podía ser de otra manera, me apunté al juego. Por ello, recibí una cualidad de uno de los personajes. ¿Queréis saber cuál es? Aquí os la dejo:

Sueles estar enfurruñada porque todo el mundo piensa que un viejo no puede valerse por sí mismo. Así que estás a la defensiva. Que si déjame que me visto yo solo. Que si yo puedo también hablar de política. Que si no me mires todo el rato como si me fuese a morir mañana.

¿Lograré descubrir el personaje que por sorteo me ha tocado? ¿Descubriré el secreto que oculta la novela? ¡Solo puedo averiguarlo si me animo a leerla! ¿Me acompañáis en esta aventura?

1 comentario:

  1. Espero que con tu personaje enfurruñado descubras a todos los que aparecen en la trama :)
    Un libro que estoy deseando leer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.