Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

RESEÑA: Adelante - Eva Rodríguez Rodríguez

SINOPSIS:


Una niña visita la casa de sus abuelos a los que solo ve una vez al año, una adolescente que nunca ha celebrado un cumpleaños… Estos son algunos de los relatos que componen "Recuerdos". Relatos de tinte clásico que parten de los recuerdos, del amor por la tierra, por la familia y del concepto filosófico que atañe el hogar.
"Desasosiego" comienza con un texto homenaje a Ginsberg y a su Aullido, queriendo así dar presentación a estos relatos que, a través de cuestiones cotidianas, muestran lo que nos intranquiliza, lo que nos desasosiega. Una mujer que desaparece entre las letras urdidas, tantas veces más reales que la propia vida; la lucha de un hombre contra la enfermedad mental, la esquizofrenia como verdugo; un móvil perdido que va a parar a las manos de un hombre colmado de soledad… 
El placer efímero, el descubrimiento de una parte de nuestra sexualidad son algunos de los textos que componen "Bilitis".
Y por último, cuentos de niños para mayores, emulando a los grandes clásicos que se consideran infantiles, pero no lo son; el desencanto de la mentira; la incomprensión de la infancia a través de Jarpo, el niño mudo; el Alzheimer contado con cierto toque cómico, pero lleno de ternura por Señorita Niña.
No todo debe ser silencio y por eso Adelante intenta mostrarme, abrir una puerta tímida al yo más íntimo, a lo que  soy, pero también a lo que puedo llegar a ser. Porque nos define un universo infinito, que día a día moldeamos para reconocernos a solas.Llegar a ser lo que uno es puede ser una de las tareas más complicadas.


OPINIÓN:

Un libro con un título sugerente, que desde la portada nos invita a entrar en su interior, perdiéndonos en su contenido.

¿Y qué nos vamos a encontrar dentro? Pues una serie de poemas y relatos, acompañados de bellas ilustraciones, que están escritos desde el alma de su autora.

Relatos llenos de sentimientos, de dolor, de alegrías, de recuerdos y de imaginación. Relatos que muestran el lado oscuro de las personas, dejando entrever la luz que hay en su interior. Poemas que muestran la pureza y sensibilidad, la pérdida, el agradecimiento a los que acompañan a Eva en esta aventura a la que llamamos vida.

Cada relato está narrado por un personaje diferente que nada tiene que ver con los demás. Pero si hay un hilo conductor entre los distintos relatos y poemas, es la temática y la aparición de una crítica social al egoísmo que a veces somos capaces de mostrar a los demás.

Me ha llamado la atención la facilidad con la que el lector puede sumirse en cada relato, sintiendo la angustia, el dolor, la felicidad o la esperanza de los personajes. La ira que sienten en sus reproches, la nostalgia de la infancia o los deseos de superarse a sí mismos. Y, todo ello, a pesar de variar de historia cada pocas páginas.

Creo que este libro es bueno leerlo despacio y poco a poco, para poder apreciar el verdadero encanto que se esconde en sus poemas y relatos, que dejan al lector con ganas de seguir adentrándose en su interior, tratando de descubrir lo que la autora nos quiere transmitir.


Aquí os dejo el enlace de compra para quienes os animéis a leer el libro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.