Páginas

viernes, 29 de junio de 2018

RESEÑA: El amanecer de un sueño - Marta Sebastián

SINOPSIS:


Antía vuelve a su Galicia natal. Debe afrontar los fantasmas de su pasado para poder dibujar el futuro que desea. Sin embargo, no todo sale como ella esperaba. 

A partir de ese fin de semana le tocará enfrentarse a todas las consecuencias de sus actos, a sí misma y a sus sentimientos hacia Ismael. 

Cuando cree que todo lo malo ha quedado atrás, una persona pondrá su vida del revés y aprenderá que no es tan fácil huir de aquello que nos ha dañado. 

Una historia de amor, amistad y superación que recorre las calles de Madrid y Orense.


OPINIÓN:

Por fin llega la esperada continuación de Sueño de cristal, la historia de Antía, una joven que ha logrado escapar de un exnovio maltratador y un pasado lleno de mentiras.

En esta secuela, Antía va asumiendo poco a poco los cambios que se han producido en su vida en tan poco tiempo, iniciando el viaje en su Galicia natal, visitando a su madre con la intención de escuchar su versión de los hechos. Pero las cosas no siempre salen como uno desea, y un nuevo revés le llevará a cuestionarse si realmente está tan recuperada como ha intentado hacerse creer a sí misma, y a aquellos que le rodean.

Debemos entender que Antía ha sufrido maltrato por parte de Roberto, su exnovio, pero hay muchos momentos en los que me daban ganas de poder atravesar las páginas del libro para zarandearla y pedirle que espabile. Sus inseguridades y miedos le llevan a cometer errores con aquellos que se preocupan por ella, pero la podemos llegar a comprender, debido al esfuerzo que hace por avanzar y superar realmente su pasado.

Me ha gustado ver la evolución de Antía a lo largo de la historia, pues es necesario ver cómo la lucha por recuperar la autoestima y la propia personalidad es algo continuo. Hay muchos altibajos que nos vuelven a llenar de inseguridades y miedos, que nos hacen dudar de todo y que nos recuerdan que lo que hemos pasado, no tiene por qué haber acabado. Y son esos fantasmas del pasado los que nos derrotan y nos impiden avanzar.

Si Sueño de cristal me pareció una historia necesaria, ya que aborda con una gran sensibilidad el tema de la violencia de género, creo imprescindible continuar con esta segunda parte de la historia, ya que trata la dura superación en el día a día. Lo que parecía acabar bien en la primera historia, reaparece como una cruda realidad llena de reproches, temores y una falsa ilusión de que todo es perfecto.

La aparición de Miguel (un nuevo personaje, psicólogo de víctimas de violencia de género), nos lleva a ver más de cerca el proceso que muchas personas han de seguir para superar una parte importante de sus vidas. Además, muestra esos prejuicios que muchas veces se pueden sentir a la hora de buscar ayuda profesional, especialmente si se ha tenido una mala experiencia en el pasado. Recordemos que no todos los profesionales son iguales, y que no debemos culpar a todos por la negligencia de unos pocos.

Los altibajos que vemos en la relación entre Antía e Ismael, no la hacen sino más realista y creíble. Y es aquí donde más se nota la evolución de la autora, Marta Sebastián, a la hora de escribir novela romántica. 

Lo que en esta novela vamos a encontrar es una historia de superación, de dudas, de sentimientos encontrados, de perdón y desengaño. Distintos tipos de amor y de amistad, de odio y de dolor. Personajes que nos harán pensar en todo lo que tenemos, agradeciendo cada momento bueno y tratando de aprender de los reveses de la vida. ¿Y hay algo que reprocharle en todo esto a la autora? Pues esos pequeños sustos que nos da en la trama, y que nos descolocan por completo, pero que también nos sorprenden.

Una vez más, Marta ha logrado conquistarme con su prosa, y no he podido resistirme a acabar con la novela en un día escaso, siendo incapaz de abandonar la lectura. Por todo ello, no puedo sino recomendar su lectura empezando, obviamente, por la primera parte de esta bonita historia.


¿Os animáis a leer la historia de Antía? Pues aquí os dejo el enlace:


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acercarte al blog a leerla y comentar. Gracias por la historia que nos has dado, tan necesaria.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me quedo especialmente con lo de "historia necesaria" , tanto Sueño de cristal como El amanecer de un sueño. Muy acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Félix. La verdad es que son historias que merece la pena leer, y que son muy necesarias en estos días, con todo lo que está pasando. Espero que den fuerza a aquellas personas que estén pasando por algo parecido.

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.