Páginas

martes, 5 de junio de 2018

RESEÑA: Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas

SINOPSIS:



Prohibido creer en historias de amor, la nueva novela de Javier Ruescas, es una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube.

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos... Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.


OPINIÓN:

Cuando se publicó esta novela, me llamó tanto la atención que quise leerla. Sin embargo, el hecho de tratarse de novela juvenil, me echó para atrás. Pero las innumerables críticas positivas, así como la insistencia de personas cercanas a mí que la habían disfrutado, me convenció de comprar un ejemplar en papel para disfrutarla.

Lo primero que llama la atención, es el hecho de que la protagonista esté involucrada en el mundo de YouTube, sintiéndose prisionera de los estereotipos, de agradar a los suscriptores, y de lo que su familia le impone. Una presión que acaba por saturarla, hasta el punto de detestar aquello que en un principio disfrutaba.

Me ha gustado la pluma de Javier Ruescas, que escribe aún mejor de lo que había esperado, creando una bella historia, llena de diálogos interesantes, de personajes entrañables (y no tanto), una bella historia que contar, y una manera diferente de ver el amor.

Conforme iba pasando las páginas, me daba cuenta de la complejidad de los personajes, a los que iba detestando o queriendo, e incluso cambiando mi opinión sobre ellos, pues Javier Ruescas profundiza en la personalidad de cada uno de ellos, evitando la superficialidad. Vamos viendo una clara evolución, y una historia que va naciendo poco a poco, y que va tomando forma, atrapando al lector entre sus páginas, sin dejarle abandonarla, queriendo saber cada vez más acerca de sus protagonistas.

Quiero destacar la sensibilidad con la que el autor da vida a Cali, la protagonista que nos narra la historia en primera persona. Esa manera de crear un personaje femenino sin caer en los tópicos, haciéndola inteligente y superando poco a poco su cobardía. De mostrar en ella virtudes y defectos (al igual que con el resto de los personajes), haciéndola creíble y una persona con la que poder sentirnos identificados.

Si tuviera que decir algo negativo de esta novela, sería la rapidez con la que aborda algunos temas, y algunos aspectos previsibles en la trama. Sin embargo, por lo general es una historia bien contada, interesante y que logra sorprender. Sin duda, he disfrutado de su lectura.


Aquí os dejo algunos enlaces para adquirir la novela:


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer a este autor, seguramente disfrute de este libro así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Gracias por leer la reseña. Estoy segura de que te encantará la lectura de esta novela, y que disfrutarás de la historia. Qué bonito es darle una oportunidad a un libro.

      Eliminar
  2. No sé si darle una oportunidad. Eso de que sea previsible... ufffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela juvenil romántica, te animo a que le des una oportunidad.
      Es cierto que en algún punto me ha resultado previsible, pero hay algún que otro giro inesperado, y Javier Ruescas eacribe realmente bien. Debo reconocer que la novela me ha sorprendido para bien, y que pese a cogerla con miedo, no me arrepiento en absoluto de haberle dado una oportunidad.

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.