Páginas

martes, 17 de julio de 2018

RESEÑA: Invicta - Miriam Alonso

SINOPSIS:


Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos.

Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas.

Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto.

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.

Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.


OPINIÓN:

Gracias a la LC propuesta por el blog Cosiendo ideas, tejiendo palabras de Anuca, he podido enfrascarme en esta aventura en la que una mujer busca hacerse un hueco en una sociedad en la que aún no se comprende que las mujeres puedan valerse por sí solas.

Creo que el planteamiento está bastante bien llevado, ya que vemos cómo la protagonista, Victoria, va superando las distintas etapas de su vida. 

A los 15 años, Victoria es una cría que tiene ambiciones y un deseo de llegar más lejos de lo que los demás habitantes de su pueblo puedan llegar a imaginar. Enamoradiza e inmadura, cree que la historia de Romeo y Julieta es la más romántica, triste y bella de las historias, y que ella misma puede ser una Julieta en busca de su Romeo particular. 

Será gracias a su abuelo que ella aprenda que la vida no es sencilla, y que hay que trabajar duro para llegar a cumplir los sueños que encierra en su cabeza.

En tan solo diez años, Victoria vivirá toda una vida, convirtiéndose en una mujer completamente nueva y desconocida para aquellos que la vieron crecer. Una joven que aprende de sus errores y aprovecha todo lo positivo que pueda sacar de ellos.

Nathan, Dylan, Bastian y Alphonse serán los hombres que marquen la vida de Victoria, tratando de ganarse su corazón en esta historia de amor, engaños, traición y obsesión. Nuestra protagonista tendrá que aprender a valerse por sí misma y madurar a la fuerza, descubriéndose a sí misma y aprendiendo a valorar lo que posee, su fuerza, valentía y mostrando su fuerte personalidad, anteponiéndose a sí misma antes que a los hombres y al amor.

Vemos en Invicta una historia que transcurre en diez apasionantes años, en los que conocemos a grandes artistas y a una mujer que lucha por hacerse valer, con unos valores y pensamientos posteriores a su época. El nacimiento del feminismo y la reivindicación de la mujer como parte importante de la sociedad, y el arte en estado puro, valorado en su esencia.

Argumentalmente, la historia está bien narrada, con sentido y con una originalidad en ciertos puntos que ayuda a la autora, Miriam Alonso, a conectar con el lector y crear en él interés por continuar conociendo la obra.

Es una novela entretenida, en la que sufrimos por la protagonista, pero que no ha llegado a atraparme del todo, si bien la he disfrutado muchísimo. Veo en esta obra a una autora que promete y que tiene que mejorar y darnos grandes obras en un futuro.



Si sientes curiosidad por la novela y quieres leerla, aquí tienes el enlace:


.

4 comentarios:

  1. Yo también participo en la LC y todavía no he encontrado el momento para leerla. A ver si coincido contigo en apreciaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Carmen. Espero que tú también disfrutes de la lectura y de los distintos personajes.
      Un beso enorme 😘

      Eliminar
  2. Hola Claudia!
    Me alegro de que a pesar de no haberte atrapado del todo haya sido una buena lectura. Yo la empiezo ahora, a ver qué me parece.
    Muchas gracias por participar.
    Un besín

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.