Páginas

lunes, 17 de diciembre de 2018

RESEÑA: Sorry - Zoran Drvenkar

SINOPSIS:


Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin, en la cual dos de los cuatro amigos perderán la vida, y serán piezas de un juguete manejado por el asesino. 


Sorry, el primer thriller de Zoran Drvenkar, es fascinante, cautivador, directo y extremadamente perturbador. Una historia en la que cualquiera de los amigos puede ser el culpable. 


«Sorry se desprende de la monotonía de la producción del género y construye una trama que tiene en vilo al lector hasta la última página», Der Spiegel.


OPINIÓN:

La novela que reseño en esta ocasión, es un extraño thriller psicológico. Toda la trama y la psicología que hay alrededor de Sorry llevarán al lector a una serie de acontecimientos en los que se va a sentir algo perdido.

Lo primero que quiero destacar de la novela, es el hecho de que haya capítulos escritos en segunda persona, lo que lleva al lector a formar una parte importante de la historia: Tú eres uno de los personajes. Tú eres el asesino.

Las primeras tres partes de la novela son las mejor escritas y las que más lograron engancharme. A partir de ahí, comienza la confusión absoluta y la elaboración de mil teorías que llevaban a mi mente a sentirse totalmente perdida dentro de la historia.

Es verdad que cada personaje juega su papel, y que si bien nosotros vamos conociendo a Kris, Tamara, Frauke y Wolf, hay capítulos en los que se duda sobre quién es el personaje sobre el que el autor nos habla, y su relevancia dentro de la historia.

Si es cierto que hubo momentos en los que mi atención se desviaba debido a la complejidad de seguir la trama desde la perspectiva de algunos personajes, también lo es el hecho de que los giros que van surgiendo y las sorpresas inesperadas, volvieron a cautivarme y a devolverme el interés por esta historia.

La trama resulta coherente, ya que todo tiene un sentido lógico al final, y podemos entender completamente lo que sucedía en los capítulos anteriores, algo confusos a priori.

Es una historia que me ha gustado bastante, y cuya lectura me ha resultado de lo más interesante, original y diferente a otros thrillers que he leído con anterioridad.

Lo que más me cuesta a la hora de elaborar esta reseña, es el hecho de no poder ahondar en profundidad en los detalles de la trama sin desvelar datos importantes para aquellos que no hayáis leído la obra. Sin embargo, estaré dispuesta a desvelaros dudas o comentar mi opinión en los comentarios, con aquellos que hayáis leído la novela.


Aquí os dejo algunos enlaces para adquirir la novela:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.