Páginas

miércoles, 16 de enero de 2019

RESEÑA: Nordic Fusion - Margarita Corral y Alfonso Herrero

SINOPSIS:

Oslo, verano de 2009. El proyecto Nordic Fusion, que habría de reunir a los más importantes empresarios del mundo de la restauración y de la hostelería tanto noruegos como españoles, se verá truncado por el hallazgo de un cuerpo en las aguas del puerto de Frognerkilen. Beatriz Silva, una joven española recién llegada a Oslo, será clave en el esclarecimiento del terrible suceso que conmocionará a la alta sociedad del país escandinavo. Nordic Fusion es el debut literario de Margarita Corral y Alfonso Herrero. Madre e hijo, bajo la apariencia de una novela negra y no sin cierto sentido del humor, presentan unos personajes con los que el lector enseguida empatizará y a los que seguirá en el desarrollo de la trama en la que, sin pretenderlo, se verán envueltos. Su siguiente novela, de próxima aparición, volverá a tener como protagonista a Beatriz Silva.


OPINIÓN:

Hoy os traigo una novela escrita a cuatro manos, por dos autores que, además, son madre e hijo.

Cuando leí la sinopsis pensé que la novela me engancharía desde el principio, y que resultaría de lo más interesante, ya que mezclaba el thriller, el romanticismo y la descripción de un lugar tan bello como es Noruega.

Sin embargo, la historia transcurre demasiado lenta en algunos puntos, para acabar con un ritmo vertiginoso en el que nos esperamos el desenlace.

Quiero destacar el hecho de que los autores se han compenetrado tanto, que parece escrita por un único autor, en vez de dos. El hecho de que el funcionamiento de la embajada, así como los entresijos de un nuevo negocio estén tan bien documentados, son también un punto a favor en esta novela en la que he encontrado algunos fallos.

En primer lugar, la relación entre Beatriz Silva y Kjersti Nodland (sé que se escribe Kjersti porque lo he buscado en Google, ya que este nombre lo vamos a encontrar escrito de tres maneras diferentes a lo largo de la obra: Krjesti, Kjresti y Kjersti), no resulta del todo creíble, ya que apenas se conocen, y sin embargo parece que para Beatriz, la empresaria noruega es una de sus mejores amigas.

Los personajes no terminan de estar bien construidos, y esto se debe a que los autores, al tratar de hacernos sospechar de todos ellos, no terminamos de conocerles en absoluto y en ocasiones llevan a cabo acciones que no terminan de encajar con la personalidad del personaje.

Me han gustado las descripciones y algunas historias secundarias de la obra, pero a veces resultan innecesarias y no aportan a la trama principal, además de resultar cabos sueltos no resueltos, que podrían haber evitado.

Lo mejor de la novela es la parte misteriosa que envuelve al asesinato, y el desenlace de éste, en el que hay un pequeño giro inesperado que ha sido bien llevado y elaborado por los autores.

Se trata de una historia en la que la traición, los intereses personales y la amistad toman una parte central, en la que no todo es lo que parece.

Creo que la idea de esta obra es bastante original, pero podrían haber desarrollado más algunos de los puntos principales, haber mostrado más datos acerca de la vida de Kjersti y de la familia Nodland en general, así como porfundizar en Nordic Fusion, el negocio entre la embajada española y la empresa Nodland.

Pese a que necesita una revisión (podemos hallar varias erratas, además del problema con el nombre de Kjersti), creo que es un buen comienzo para dos autores que han publicado su primera novela, y que pueden mejorar bastante en las posteriores.



¿Queréis leer la novela? Aquí os dejo el enlace:

2 comentarios:

  1. La verdad es que parece un libro muy interesante, pero tras leerte no me ha llamado demasiado :/ eso de que se te hiciera lento, necesite correcciones o que los personajes no estén bien construidos me echa un poco para atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace un poco difícil de leer en algunos puntos, pero no está mal. Si le quieres dar una oportunidad, adelante. Pero creo que los autores aún tienen mucho que mejorar.

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, no te marches sin dejar un comentario.