Páginas

sábado, 25 de julio de 2020

RESEÑA: Kreamer (13 Milímetros parte 4) - Beatriz G. López

SINOPSIS:

Hay verdades que hieren más que las balas. Verdades enterradas durante años, rescatadas de los más siniestros rincones, dispuestas a hacer temblar toda una vida. ¿Qué haces si descubres que aquello que ha alimentado tu odio se reduce a una mera ilusión? ¿Será suficiente para cambiar lealtades? La vida de Annibal Scorpio, lejos de la seguridad relativa que la envolvía meses atrás, comienza a sucumbir al caos. Los fantasmas del pasado se ciernen sobre él, sobre la organización criminal que lidera, hasta límites insoportables. Tanto es así que el ámbito personal del narcotraficante también se ve comprometido. La paranoia juega a favor de aquellos que ansían verlo detenido. O muerto. La traición crece, los enemigos cobran más poder que nunca. Sin embargo, a Scorpio todavía le quedan cartas con las que jugar, alianzas que formar. Y Angela regresa a su vida, convirtiéndose en un factor que podría cambiarlo todo. “Toda herida mal curada no desaparece, tan solo se aletarga con la promesa de resurgimiento. Porque siempre regresa.»



OPINIÓN:

Cuarta entrega de la saga 13 Milímetros y penúltima novela de esta intrigante historia, a la que tan poco queda para conocer el final. Esta reseña contiene spoilers de novelas anteriores, por lo que, si no las has leído, mejor no continuar.

Si en Angela se vio un giro en la trama que logró sorprendernos, lo cierto es que Kreamer no se queda atrás.

Lo que vamos a encontrar en esta novela es una historia mucho más dura, veloz y sorprendente que en entregas anteriores. Una trama que apenas da un pequeño respiro al lector en cuanto a las acciones que desempeñan los diferentes personajes, y varios mensajes muy claros acerca de situaciones que, por desgracia, se siguen dando a día de hoy como son la violencia, los abusos y la prostitución.

Es una novela mucho más adulta que las anteriores y una clara evolución por parte de su autora, que con cada novela se supera.

Kreamer ha supuesto un antes y un después en esta historia, haciendo al lector comprender mejor a los protagonistas indiscutibles (Annibal Scorpio y Angela Kreamer), acompañarles en esta carrera contrarreloj por la libertad y el éxito y más de una sorpresa inesperada que cambiará sus vidas por completo.

El Lobo, ese personaje que, desde las sombras, siempre acompaña a Scorpio demostrará de nuevo la importancia de la verdadera amistad, el respeto y el amor. Porque, no solo es el amor romántico el que importa, y los amigos, pueden ser esa familia a la que tanto amamos y protegemos, más allá de los lazos de sangre.

En esta obra, hay bastantes capítulos muy intensos que rodean a distintos personajes y puntos de vista, haciendo que el lector vaya siempre por delante de la policía de Scorpio, queriendo ver quién descubrirá antes la verdad.

La violencia, la traición, el egoísmo y los intereses personales van a llevar a los personajes cercanos a Annibal a un juego de engaños que no puede acabar bien para todos. ¿Quién será el vencedor en esta batalla a tres bandos entre Annibal Scorpio, William O'Quinn y Wolfgang Sawyer? Habrá que esperar a la quinta novela para saberlo.

Otro punto que destaco en esta novela es la crítica hacia la violación y el abuso. El "No es No" que algunos aún no parecen entender y, en ciertos puntos, el machismo de algunos personajes. Cómo una mujer ha de hacerse valer y demostrar lo que los hombres consideran suyo por derecho.

La forma de hilar cada trama, la evolución de todos los personajes y el giro de la historia, han convertido Kreamer en una gran novela en la que cabos sueltos y decisiones tomadas en el pasado, toman forma y repercuten en la actualidad de una manera magistral y que mantiene al lector pegado a las páginas de la novela sin querer soltarla.


¿Estás listo para leer esta historia llena de sorpresas? Aquí tienes el enlace de compra:


Si quieres más información acerca de la autora, visita su web: https://www.beatrizglopez.com/


1 comentario:

  1. ¡Hola, preciosa!
    Soy tan simpática que hoy he caído en la cuenta de que jamás te dejé el comentario que tenía en mente, así que aquí me tienes, medio año después, haciéndolo. Typical me.
    Muchísimas gracias por la reseña, ya sabes que soy muy feliz de que te gustase esta cuarta entrega de "13 Milímetros", al igual que las anteriores. Ya solo queda una parte, y espero que cause en ti todas estas sensaciones, emociones y reacciones que cerrarán un ciclo.
    Me gusta tu punto de vista sobre los temas sociales que pretendí plasmar en la novela.
    Solo pedirte disculpas otra vez por llegar tan tarde.
    ¡Mil gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí, me encantaría conocer tu opinión. ¿Te animas a dejar un comentario?